El aceite de coco es excelente para los bebés recién nacidos!

¿A quién no le gusta el olor de los cocos frescos por la mañana? No sólo tiene un gran sabor, el aceite de coco es el hidratante natural perfecto. El aceite de coco tiene muchos usos para los recién nacidos, incluyendo el tratamiento y la prevención de la rozadura de pañal. La sensación nutritiva del aceite de coco tampoco causa irritación ni picor, dejando la piel brillante y suave. Pero antes de salir y comprar su primer frasco de aceite de coco, lea la etiqueta y entienda lo que está recibiendo por dentro.

Tipos de aceite de coco disponibles

Aunque el aceite de coco es excelente en cualquier forma, hay 5 variedades que usted debe conocer:

Aceite puro de coco - Se obtiene de la pulpa seca del coco que se tritura para extraer el aceite. No se añade nada al aceite, por lo que se considera puro.

Aceite de Coco Refinado - Este aceite pasa por el proceso de refinación: El aceite es blanqueado y desodorizado para eliminar su color y olor. Probablemente querrá evitar este tipo de aceite.

Aceite de coco virgen - Se obtiene directamente de la leche de coco y no de la carne. Durante la extracción, la leche no se calienta, por lo que conserva su agradable sabor, olor y antioxidantes saludables.

Aceite de Coco Orgánico - Este tipo de aceite se extrae directamente de las palmas de coco que han sido cultivadas sin el uso de fertilizantes químicos. No se utilizan productos químicos durante todo el proceso de extracción.

Aceite de Coco Virgen Orgánico - Se obtiene extrayendo aceite de cocos de cultivo ecológico. No se utilizan productos químicos durante todo el proceso de extracción y procesamiento.

Beneficios del Aceite de Coco para Bebés!

  • Se puede utilizar como aceite para bebés

Los recién nacidos nacen con una capa especial en la piel para protegerlos del medio ambiente, por lo que no necesitan loción. Usar aceite de coco para proteger la piel de un bebé ayuda a proporcionarle vitaminas y grasas saludables a su piel a medida que su cuerpo crece. El aceite también es excelente, ya que evita el olor y los productos químicos que vienen en las cremas hidratantes tradicionales en el mercado.

  • Use aceite de coco para curar cortadas y heridas

Con su capacidad de estimular el colágeno, el aceite de coco virgen puede ayudar a la curación de cortes y heridas en la delicada piel de un bebé. Las propiedades antioxidantes del aceite de coco son una parte vital del proceso de reconstrucción.

  • Agregue aceite de coco a los alimentos para bebés para un aumento nutricional

El aceite de coco va muy bien con la comida para bebés! Es hipoalergénico y contiene ácido láurico, lo que facilita mucho la digestión. Esto hace que sea más fácil para los bebés absorber nutrientes saludables de zanahorias, verduras de hojas verdes, calabazas y calabazas como las verduras.

  • Use aceite de coco como aceite para masajes

Con sus propiedades libres de químicos, el uso del aceite de coco para masajear a su bebé es una de las mejores maneras"totalmente naturales" de hacerlo. Masajear a su bebé puede ayudarlo a calmarse antes de dormir y activar el sistema nervioso parasimpático.

  • Tratamiento de la rozadura de pañal

Después de cambiar un pañal, es mejor evitar el uso de ungüentos y aceites con base química. Trate de usar aceite de coco para proteger el trasero de su bebé y para tratar cualquier sarpullido existente. Las propiedades antibacterianas del aceite de coco aseguran que no se produzca más irritación.

El aceite de coco es un gran superalimento multiuso que puede utilizarse para todo, desde la cocina hasta la belleza. ¿Quieres leer más sobre los beneficios del aceite de coco? Echa un vistazo al blog de LiveCoco y asegúrate de suscribirte a nuestro boletín de noticias para obtener un 20% de descuento en nuestro emblemático kit de extracción de aceite.