¿Por qué el aceite de coco es el mejor aceite para la extracción de aceite?

La extracción de petróleo se ha convertido en una de las mejores formas de eliminar manchas, bacterias en los dientes y las encías y promover la salud bucal, una práctica que en realidad se remonta a hace miles de años y que finalmente ha ganado popularidad en muchos países, especialmente en los Estados Unidos. Principalmente utilizado en la medicina ayurvédica, esta práctica se considera un excelente método de desintoxicación oral, que simplemente se realiza con una cucharada de aceite en la boca durante unos 10 a 20 minutos. Funciona limpiando la cavidad bucal de la misma manera que el jabón limpia la suciedad de las superficies aplicadas.

Básicamente, funciona eliminando las toxinas de la boca para crear un ambiente oral limpio, lo cual es perjudicial para la salud general de la persona. En general, este procedimiento se ha observado como un remedio tradicional indio para ayudar a blanquear los dientes, curar las caries, curar las encías sangrantes, matar el mal aliento, prevenir enfermedades del corazón, aliviar la sequedad de la garganta, reducir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y mucho más.

Ahora bien, entre los aceites utilizados para esta práctica, ¿por qué se considera que el aceite de coco es el mejor?

En primer lugar, es importante señalar que una gran cantidad de investigación realizada sobre el aceite de extracción de aceite de semillas de sésamo en su mayoría probado, como un alimento básico en la India, es el que es utilizado por muchos médicos ayurvédicos. Sin embargo, la extracción moderna de petróleo ha cambiado más hacia el uso del aceite de coco. Por qué? Porque se ha demostrado que este tipo de aceite equilibra las hormonas, mejora la digestión, equilibra el azúcar en sangre, mejora la energía, hidrata la piel, quema grasa, e incluso mata la Candida, reduce la celulitis y reduce las arrugas y las manchas de la edad. Y como el aceite de coco es altamente absorbible, usted podrá experimentar muchos de sus beneficios simplemente tirando del aceite.

Sin embargo, cuando se utiliza este tipo de aceite, es mejor seguir procedimientos específicos para obtener los resultados más favorables. Aquí están los pasos a seguir:

  • De manera suave, bata unos 10 ml de aceite de coco en su boca durante 5 a 15 minutos, mientras se asegura de que no trague nada de aceite. 
  • Escupe el aceite en la basura e inmediatamente enjuaga tu boca con agua tibia. También puede usar agua salada para tener esas propiedades antimicrobianas adicionales. 
  • Finalmente, cepíllese los dientes normalmente como lo haría usted. 

Lo ideal es hacer esto a primera hora de la mañana antes de beber o cepillarse los dientes; sin embargo, funciona cuando se hace a cualquier hora del día. Y así es como se hace! Fácil! 

Inicialmente, recomendamos extraer el aceite todos los días durante 2 semanas y de 3 a 4 veces por semana a partir de entonces. Como puede ver, se trata de un procedimiento sencillo que genera resultados muy efectivos.