Convertir su baño en cero desechos en 2020

Como el plástico está tan arraigado en nuestra cultura, puede ser un desafío tratar de eliminarlo de tu estilo de vida. Sin embargo, hay muchos soluciones sencillas para sus baños que no sólo reducirán los residuos de plástico y tendrán un impacto positivo en el medio ambiente pero también puede tener un impacto positivo en sus finanzas.

¿Cómo?

Muchos artículos de baño como la pasta de dientes y por supuesto los cepillos de dientes están hechos de plástico y normalmente vienen empaquetados en plástico también. Afortunadamente, estos artículos pueden ser fácilmente reemplazados por artículos reutilizables que no contienen plástico y ayudan a resolver el problema de los desechos plásticos.

Actúa...

Considere la posibilidad de sustituir los cepillos de dientes viejos por versiones de bambú o un modelo con una cabeza reciclable y reemplazable. De esta manera puedes asegurarte de que el daño al medio ambiente es el mínimo posible, además de que esto suele resultar más barato al final también. Una vez que empieces a hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, ¡te darás cuenta del impacto que puedes causar!

Su impacto

Haciendo más intercambios ecológicos en tu baño puedes:
  • Reducir los residuos plásticos y el uso de nuestros recursos naturales para crearlos
  • Evitar la posibilidad de que los residuos plásticos entren en nuestro entorno natural, donde permanecerán para siempre
  • Proteger nuestra vida salvaje que puede confundir el plástico con la comida

 

Ir sin plástico puede ser un reto, pero es digno de empezar a encaminarte hacia una forma de vida más sostenible con pequeños intercambios aquí y allá. Necesitamos que mucha gente haga esto de manera imperfecta en vez de que unos pocos lo hagan de manera perfecta.