¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco?

El coco tiene beneficios asombrosos tanto por dentro como por fuera, y hay muchos beneficios para la salud asociados con él.

El agua de un coco joven no sólo es una bebida refrescante, sino también muy saludable. El agua de coco es una buena fuente de electrolitos, incluyendo potasio, sodio y otros minerales y vitaminas, como la vitamina C. La carne blanca de un coco contiene un alto nivel de potasio y manganeso (¡y sabe muy bien en los desiertos!).

Beneficios para la salud del aceite de coco

  1. Salud del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, un problema que es casi inexistente en Polinesia y Sri Lanka, donde el coco es un alimento básico en la dieta. Los estudios han demostrado que las personas en estas áreas no sufren de enfermedades cardíacas o colesterol sérico alto, a pesar de que los cocos contienen una gran cantidad de ácidos grasos. El ácido graso contenido en los cocos es ácido láurico y previene activamente los problemas cardíacos. El ácido láurico es una fuente saludable de ácidos grasos! Sí, grasas saludables!

Además, el aceite de coco no aumenta los niveles de LDL, previniendo eficazmente las arterias de lesiones y daños, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de coco también contiene ácido cáprico, lípidos antimicrobianos y ácido caprílico, todos los cuales son antibacterianos, antifúngicos y antivirales. Cuando el cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina, también se convierte en una forma eficaz de tratar las bacterias y los virus, incluido el VIH.

  1. Promueve una mejor digestión

Los beneficios para la salud del aceite de coco se multiplican cuando se usa como aceite de cocina, ya que puede mejorar el sistema digestivo y proteger contra la indigestión, debido a las grasas saturadas que tienen propiedades antimicrobianas. No hay necesidad de preocuparse por los parásitos, bacterias y hongos que pueden causar estragos en su sistema digestivo cuando el aceite de coco es parte de su dieta!

  1. Cuidado de la piel y del cabello

El aceite de coco se utiliza en la fabricación de cosméticos, jabones, aceite para el cabello y aceite para masajes, por lo que sabe que es seguro utilizarlo ya sea en forma cruda o procesada. En la piel, actúa como humectante y cura para una amplia gama de problemas de la piel, desde la dermatitis hasta el envejecimiento prematuro. También puede retrasar el envejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes.

Una de las razones por las que el aceite de coco se utiliza ampliamente para el cuidado del cabello en el subcontinente indio, es su capacidad para reducir la pérdida de proteínas, que causa daño al cabello. También ayuda a hidratar el cuero cabelludo previniendo la caspa y protegiendo el cabello de la fatiga higiénica.

El aceite de coco también se utiliza para la extracción de aceite, que se realiza para desintoxicar la boca y blanquear los dientes. Como una antigua tradición ayurvédica transmitida de generación en generación, usted sabe que funciona!