¿Son los cepillos de dientes eléctricos la opción más sostenible?

Si estás en la búsqueda de un baño más sostenible, es posible que hayas pensado en los cepillos de dientes eléctricos frente a los manuales. Es un debate antiguo, así que hemos querido opinar sobre el impacto medioambiental y la mejor manera de mantener los dientes limpios. 

  1. Los cepillos de dientes eléctricos duran más

Los cuerpos de los cepillos eléctricos pueden durar muchos años, en comparación con los cepillos manuales, que deben sustituirse por completo cada 3 meses. Los cepillos eléctricos necesitan nuevos cabezales cada 3 meses, pero si utilizas nuestros cabezales reciclables compatibles con Oral-B, ¡no estarás creando ningún residuo que no pueda ser reciclado! Sin embargo, también podemos reciclar las cerdas de nuestro cepillo de dientes de bambú natural si prefieres un cepillo manual. Si utilizas un cepillo de dientes de plástico, no es reciclable y acabará en un vertedero o en el océano. 

 

  1. ¿Con qué frecuencia debo cambiar el cabezal del cepillo?

Como hemos mencionado anteriormente, los cabezales de los cepillos de dientes deben cambiarse cada 3 meses o si has estado enfermo. Esto evita la acumulación de bacterias y placa en las cerdas y evita que éstas dañen el esmalte de tus dientes al desgastarse y deshilacharse. Ofrecemos suscripciones y multipacks tanto para nuestros cabezales de cepillos eléctricos reciclables como para nuestros cepillos de dientes manuales de bambú. Esto significa que no tienes que acordarte de volver a hacer un pedido cada pocos meses, ¡y además obtienes un descuento! 

 

  1. ¿Son los cepillos de dientes eléctricos mejores para limpiar los dientes? 

Loscepillos eléctricos facilitan la limpieza de los dientes de forma eficaz y durante 2 minutos. Esto se debe a que suelen tener temporizadores incorporados para asegurarse de que te cepillas los dientes durante el tiempo adecuado, y evitan que te cepilles con demasiada fuerza, lo que puede dañar el esmalte dental.

 

Entonces... ¿Cuál es el veredicto? 

Estamos a favor de las opciones personales, por lo que ofrecemos cabezales de cepillos de dientes eléctricos y cepillos de bambú. Puedes enviarnos ambas opciones para reciclarlas, lo que significa que ninguna de ellas hará que el plástico o los residuos acaben en el vertedero o en el océano, a diferencia de las alternativas no reciclables.