¿Cómo le afecta el azúcar a sus dientes?

El azúcar es conocido por causar caries, y lo hace formando placa en los dientes. Una vez que la placa se acumula en los dientes, puede empezar a disolver el esmalte. Cepillarse dos veces al día ayudará a remover la placa - si no se remueve, puede endurecerse y los dientes necesitan ser limpiados por un profesional.

Recuerde: No es sólo la cantidad de azúcar que comemos o bebemos lo que causa la descomposición, sino la frecuencia con la que consumimos bebidas y comidas azucaradas. 
Aquí hay 5 formas de reducir el efecto del azúcar en los dientes... 

Dejar las bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas están llenas de azúcar, y la efervescencia es ácida, lo que puede causar la erosión de los dientes. Es mejor cambiar a algo como el agua o incluso el zumo de fruta - pero ten cuidado, ya que estos contienen azúcares ocultos.

Reducir los bocadillos azucarados

El riesgo de desarrollar caries aumenta a medida que aumenta la cantidad y la frecuencia del consumo de azúcar, por lo que se recomienda probar bocadillos más saludables o comerlos con menos frecuencia.

Cepíllese dos veces al día

Mantener los dientes limpios mediante un cepillado regular ayuda a prevenir las caries. El uso del hilo dental también ayuda a eliminar cualquier cosa que se haya quedado atrapada en los dientes, que podría pasarse por alto al cepillarse. Después de comer alimentos azucarados, si puede, cepíllese los dientes para ayudar a prevenir la acumulación de placa.

Usar una pasta de dientes con flúor

El flúor ayuda a reconstruir el esmalte dental debilitado, a revertir los primeros signos de caries y a retrasar la pérdida de minerales del esmalte. Creemos que es una parte importante de tener dientes sanos, por lo que lo ponemos en nuestras pastillas de pasta de dientes .

Chequeos de dentista

No hay una regla fija sobre la frecuencia de las visitas al dentista, así que pregunte a su dentista con qué frecuencia le recomiendan. Asegúrese de cumplir con sus citas, ya que pueden detectar cualquier problema a tiempo, y ayudar a prevenir las caries.