Nuestra Lista de 15 Beneficios de Salud y Belleza del Aceite de Coco

Los productos de belleza orgánicos están en demanda, especialmente aquellos que incluyen el increíble aceite de coco. La gente de todo el mundo no sólo lo usa para cocinar, sino también en su vida diaria como acondicionador de cabello, limpiador de muebles y nuestro favorito: blanqueador de dientes.

Aquí hay 15 beneficios para la salud y la belleza del aceite de coco que debe probar:

  1. Acondicionador de cabello: Combine el aceite de coco orgánico con aceite de oliva virgen extra y aplíquelo en su cabello. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo, luego envuelve tu cabello en una gorra de ducha y déjala toda la noche. Por la mañana, lávate el cabello con champú para eliminar el exceso de grasa. Su cabello estará brillante, suave y liso.
  2. Hidratante Corporal: El aceite de coco es una gran manera de hidratar su cuerpo, especialmente después de afeitarse. Siéntase libre de empapar su cuerpo de pies a cabeza en aceite de coco. Su piel absorberá todos los aceites y nutrientes que ofrece el aceite saludable.
  3. Desodorante casero: Diríjase a la cocina y mezcle bien el bicarbonato de sodio, la maicena y el aceite de coco hasta que esté suave. También puede añadir aceites esenciales para mejorar el aroma si lo desea. Almacene la mezcla en un lugar fresco y disfrute de los beneficios del desodorante natural.
  4. Aceite de bronceado: Si su piel NO se quema fácilmente, el aceite de coco puede ser utilizado como una gran ayuda para el bronceado. Puedes obtener un bronceado rápido y fácil usando aceite de coco, puede darte ese resplandor besado por el sol que siempre has querido en verano.
  5. Exfoliante corporal: Agregue un cuarto de taza de azúcar a media taza de aceite de coco para un exfoliante corporal casero. Puede eliminar la piel muerta y dejar su cuerpo con una sensación de suavidad sedosa.
  6. Sistema de blanqueamiento dental: El arte de "extraer el aceite", que consiste en pasar el aceite de coco crudo por la boca durante 20 minutos para blanquear los dientes, ha existido durante décadas. Inténtalo durante 14 días y observa cómo tus dientes se vuelven más blancos. 
  7. Bálsamo labial: Si mezclas aceite de coco con vaselina puede actuar como un bálsamo natural para los labios. Puede tomar algún tiempo para hacer efecto, pero sus labios eventualmente comenzarán a sentirse más suaves.
  8. Tratamiento antifrizz: Si tienes el cabello encrespado de forma natural, pon una gota de aceite en tu mano y alísalo sobre las puntas y las puntas del cabello para domar el encrespamiento. ¡Hace milagros!
  9. Jabón casero: Combinando la lejía, el agua, el aceite de coco y otros aceites esenciales juntos se obtiene una barra sólida de jabón. Usar ese jabón todos los días le dará a su piel una sensación más suave y limpia.
  10. Desmaquillante: Si tiene la piel seca, trate de usar el aceite de coco como desmaquillante diario. No sólo tiene éxito en quitar todo ese maquillaje y suciedad, sino que trabaja para refinar su piel al final del día. Una forma fácil de matar dos pájaros de un tiro.
  11. Crema de afeitar: El aceite de coco es una buena alternativa a la crema de afeitar, especialmente si te salen abolladuras con facilidad. El aceite ayudará a prevenir la irritación de la piel. Prepárate para limpiar bien tu maquinilla de afeitar si usas este método, y tómate tu tiempo para no perderte ninguna mancha.
  12. Aceite de baño: Ponga un poco de aceite de coco en el agua de su baño y le encantará lo suave y flexible que se siente su piel después.
  13. Aromaterapia: El aroma del aceite de coco puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y otros dolores corporales. Por ejemplo, cuando tengo dolor de cabeza, mezclo aceite de coco y lavanda y lo masajeo en mis sienes y en la parte posterior de mi cuello para ayudar a aliviar el dolor.
  14. Combate el envejecimiento: El aceite de coco puede no ser la fuente de la juventud, pero ayuda con las arrugas y las manchas de la edad. No hará que el envejecimiento desaparezca por completo, pero puede hacer que esas manchas se vuelvan menos visibles para el ojo con el tiempo.
  15. Brillo cosmético: Uno de mis usos favoritos del aceite de coco es usarlo como marcador de maquillaje. Si quieres añadir un poco de brillo a tu look, rocía un poco de aceite en tus pómulos para darte un brillo natural.