¿Qué es lo bueno de la extracción de aceite de coco?

Tal vez haya oído hablar de la extracción de petróleo de un amigo o haya visto algo al respecto en la web, pero no está seguro de lo que es. La extracción de aceite es un tipo de medicina ayurvédica que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de aceite (según los estudios, el mejor de los cuales es el aceite de coco) durante varios minutos y luego escupirlo. Aunque pueda parecer una tendencia creciente, este ritual tradicional indio no es nuevo y en realidad se remonta a hace 3.000 años.

A diferencia de otros remedios caseros tradicionales, la extracción de aceite no es una práctica basada en la pseudociencia. De hecho, estudios recientes muestran que realmente ayuda a tratar ciertos problemas de salud, como los asociados con la boca. Entonces, ¿por qué deberías probar este ritual de salud? 

  • Blanquea los dientes y promueve la higiene bucal. Con la extracción de aceite, ya no necesitará usar tiras químicas para blanquear los dientes, ya que el aceite de coco contiene propiedades antivirales y antibióticas naturales que limpian y dan brillo a sus dientes, con resultados que puede ver en sólo 2 semanas. ¿Has oído hablar de la tendencia de belleza favorita de Gwyneth Paltrow? Bueno, ella causó un revuelo en la industria del cuidado personal al revelar que ha estado observando tal práctica todas las mañanas. Aparte de esto, la extracción de aceite puede ayudar a reducir las caries dentales y eliminar el mal aliento al eliminar las bacterias y otros microorganismos que causan la caries dental. De hecho, ayuda a prevenir la gingivitis inducida por la placa.
  • Desintoxica el cuerpo. Los gérmenes son como el veneno que puede causar inflamación que lleva a ciertas enfermedades, y entran al cuerpo a través de la boca. Ahora, al extraer el aceite, usted está eliminando las toxinas en la fuente antes de que se propaguen y contaminen su cuerpo, permitiéndole someterse a una desintoxicación completa. Esto también significa que usted debe experimentar menos dolores de cabeza y migrañas, que pueden ocurrir cuando está bajo estrés tóxico. Los beneficios pueden incluso extenderse a su piel eliminando toxinas que de otra manera evitarían que su cutis brille. Este ritual de salud a menudo puede reducir drásticamente, o incluso eliminar por completo, las erupciones cutáneas y otros problemas de la piel.
  • Puede aumentar la energía. El proceso de eliminar las toxinas de las profundidades de su cuerpo puede poner a su sistema inmunológico a trabajar, drenando sus niveles de energía. Ahora, al eliminar estas sustancias dañinas en primer lugar a través de la extracción de aceite, usted está reduciendo la carga de trabajo de su sistema inmunológico para realizar dicha función, lo que le permite conservar su energía para otras cosas y le deja sintiéndose mucho mejor.
  • Ayuda con los cambios hormonales. Sin tener que lidiar con sustancias extrañas y tóxicas, sus hormonas corporales serán capaces de funcionar normalmente sin perder el equilibrio. Dependiendo de su estado de salud o de cuán comprometido esté su sistema inmunológico al principio, la extracción de aceite generará resultados positivos inmediatamente o hasta por unas pocas semanas. De cualquier manera, usted debe aguantar, ya que eventualmente le encantarán los efectos, tanto como a los usuarios existentes.